sábado, 29 de octubre de 2011

¿Por qué lo hago?

Hoy por la mañana casi acabo con todos los beneficios que llevo acumulados desde que empecé con la cuenta de 500 Euros. Y es que he tenido otra "recaida" de esas diabólicas que llamo yo en las que se me cruzan los cables y después de acumular una pequeña pérdida empiezo a abrir operaciones cada  vez de más volumen.
Resumiendo, que al final he acabado operando con 0.3 lotes, donde por cada pip de variación yo ganaba o perdía 2.15€. Vamos que 10 pips en mi contra eran como unos 21 o 22 Euros menos..... BURRADAS.
En un momento de la mañana he llegado a tener unos 520€,(pérdidas no realizadas) es decir perdiendo casi 100€....
Al final en una operación milagrosa y gracias a que el EUR/USD estaba lateral he conseguido acabar la semana en 606.62€.
Cada día tengo mas claro que el operar en Forex es en un 70 u 80% todo psicología, una lucha constante contra tí mismo, no contra el mercado.
Esta semana me ha pasado casi lo mismo que la anterior: El martes ya tenía los 595 Euros, y el miercoles llegaba hasta los 612€. Con eso para mí ya era mas que suficiente para toda la semana, pero al final he acabado la semana operando sin tener las cosas claras y sólo para poder sacarle a la semana algo mas de rentabilidad. Craso error, ya que pasa lo que pasa, que al final en vez de sacarle algo más de rentabilidad lo que haces es restarle algo de rentabilidad, y como no estás preparado psicológicamente para esa merma del beneficio pues decides recuperarlo "a cualquier precio". Y nunca mejor dicho, ya que para recuperar unos 10€ pones en riesgo casi que toda la cuenta. En fin, tonterías que ahora escribiendo esto no logro entender cómo puedo hacerlas.
Tengo demasiadas ansias de ganar dinero, y aunque lo esté haciendo a un buen ritmo, siempre quiero más.
Afortunadamente me estoy dando cuenta de eso y veo que aún cometiendo estos errores, me estoy controlando bastante bien en relación a cómo era antes.
Me tengo que poner las pilas y mirar las cosas con un horizonte temporal más lejano. Tengo que darme un poco mas de tiempo, y ver que las cosas poco a poco van a ir llegando, y que nada llega así de repente. Todo tiene un proceso y hay que respetar los tiempos...
De momento el Forex me vuelve a dar otra oportunidad (ya la tercera) y espero saber aprovecharla.
Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

addthis